
- Ruptura con lo tradicional y con los estilos preestablecidos.
- Predominio de la función sobre la forma.
- Interrelación estrecha entre, por un lado la arquitectura y el diseño y, por otro, las ciencias aplicadas.
- Adecuación de la vivienda a los recursos y necesidades humanas.
- Una efectiva planificación urbana.

Con estos principios básicos se puso en marcha, de manera fundamental, la producción de enseres de uso doméstico y muebles. Los productos resultantes se alejaban mucho de la clásica ornamentación excesiva predominante en aquel momento. Por el contrario, poseían líneas limpias y claras, formas geométricas sencillas y, de manera característica daban la impresión de estar hechas industrialmente y no a mano.
Se trataba de crear productos que fueran funcionales pero que a la vez presentaran un diseño atractivo para el mercado, manteniendo bajos los costos de producción.
Interior diseñado por Walter Gropius con mobiliario Bauhaus.
Esta escuela tuvo tres fases importantes; la primera (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho más racionalista y la tercera (1925-1929) alcanzó su mayor reconocimiento.
Durante este periodo se unieron varios diseñadores y arquitectos, los cuales luego se convirtieron en maestros. Entre los diseñadores más importantes y destacados estuvieron Walter Gropius, Mies van der Rohe, Wilhelm Wagenfeld, László Moholy-Nagy y Marcel Breuer.
Referencias.
http://personal.telefonica.terra.es/web/signosmaster/bauhaus.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario